Monday, July 24, 2006

Instalando Windows Vista

Voy a presumirles que acabo de instalar Windows Vista Beta 2. Tuve algunos problemas durante el proceso de instalacion. Intenté instalarlo 2 o 3 veces y siempre me salia el error 80070241 hasta ke decidí buscar ese issue en foros. Esto me llevo a algunas soluciones donde decian que el problema se debia a que el iso que se habia descargado para la instalacion venía probablemente corrupto y que debería descargar algun otro ISO. Decidi no irme por esa solucion ya que el dvd que utilizo para la instalacion es original y segui buscando hasta encontrarme con un post donde decia ke habia ke copiar el contenido del dvd a algun directorio de raiz.

Primero hay que iniciar el proceso de instalacion, y en lugar de dar click en instalar, nos vamos a ir por el lado de system recovery. Una vez en esta pantalla vamos a abrir 1 terminal . vamos a crear un nuevo directorio, en c:. vamos a llamarle Vista. (para crear un nuevo directorio basta con ejecturar md nombre_del_directorio).
ya que hayamos creado el directorio, vamos a cambiarnos a E: (o la unidad de DVD que esten usando). Ejecutamos el comando xcopy /E /T *.* c:\vista y a continuacion xcopy /E /H *.* c:\vista y por ultimo attrib -r c:\vista\*.* /s . El primero es para copiar la esturcutra de directorios el el segundo para copiar los archivos y el tercero le cambia el atributo de lectura a los archivos. La ejecucion del segundo comando va a tardar alrededor de 15 o 20 minutos. Cuando haya finalizado la copia de archivos, vamos a irnos a c:\Vista\Sources y vamos a ejecutar setup.exe. Retiramos el Dvd de la unidad, y continuamos con una instalacion normal. como los archivos ya estan en el HD el proceso de copia de archivos no va a tomar mas de 1 minuto.

Cuando termine la instalacion les va a preguntar lo mismo de siempre que si el usuario y blabla bla ustedes nomas denle siguiente, hasta ke salga finalizar jajaja.

Con esto ya estamos listos para probar el nuevo SO de nuestro amigo billy.

Aqui les dejo el link que me ayudo a resolver mi problema
http://forums.microsoft.com/TechNet/ShowPost.aspx?PostID=477579&SiteID=17

Por cierto. Los requerimientos del Operativo son algo altos, eviten instalarlo si no cuentan con el hardware apropiado. Al parecer la misma instalacion tiene 2 versiones una donde instala algunas caracteristicas de video que requieren de Aero y para las cuales es necesaria una tarjeta de video minimo de 128 Mb. Y la otra version donde no lo instala. Mi maquina es una P4 a 3.0 con 1Gb de ram y aun asi el procesador esta corriendo a un 30 % en promedio, aveces elevandose hasta un 85%.

Espero que les haya sido de ayuda. :D

2 Comments:

At 3:31 PM, Anonymous Anonymous said...

Una felicitacion por los temas tratados en este blog. Espero que le sigas echando ganas a tu blog. Animo!

Atte. Ing. Sifuentes

 
At 11:16 AM, Anonymous Anonymous said...

Interesante articulo, me has ayudado con este tema en particular de windows vista. Te felicito por tu blog y sigue posteando.


Javier Urrutia T.
http://MisBytes.wordpress.com

 

Post a Comment

<< Home