Sunday, August 06, 2006

Padre Neo?

Curioseando por ahi me encontre con un articulo bastante interesante acerca de la iglesia. No es que me llamen la atencion ese tipo de cosas, pero al ver la imagen que tienen aqui a su izquierda a cualquiera le interesaria.

La archidiocesis de indianapolis lanzo recientemente una campaña promoviendo una buena imagen del catolicismo. La campaña presenta una imagen de un joven sacerdote parecido a Keanu Reeves de la pelicula matrix, con la frase "The Catholic Priesthood, coming to a parish near you".

El padre Jonathan Meyer quien fue el modelo para la imagen, hablo de la campaña. Menciono que esta idea provino de la juventud, especificamente de un niño de segundo de secundaria que asiste a la escuela ubicada en su iglesia. "Me empezaron a llamar Padre Neo". El padre Meyer reconocio no haber visto la pelicula hasta este momento, y se dio a la tarea de saber como presentaba el filme a los jovenes la imagen de un heroe.
Una de las principales labores de la archidiocesis es limpiar la imagen del sacerdocio. "La gente cree que este tipo de vida es aburrida y usando el personaje de neo en matrix es una manera ideal de limpiar esa mala imagen".

Para finalizar meyer agrego que el crecimiento del interes en la vocacion seria el resultado perfecto para la campaña.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home